The tale of the night and the day

El cuento de la Noche y el Día

Hola. Gracia por visitar este cuento.

A mis hijos les cuesta mucho cerrar los ojos para irse a dormir. Por una parte es porque quieren que les la más cuentos pero también porque la oscuridad les da un poco de miedo.

Yo les expliqué que en la noche no hay oscuridad total, sino que hay otro tipo de luces menos brillantes: está la luna, las estrellas, estrellas fugaces….fue entonces cuando me preguntaron a cerca del sol.

Cuentos infantiles
Los cuentos infantiles más vendidos en Amazon

 

Así que cree este cuento para explicar que además que el sol es una estrella: La estrella que está más cerca de la Tierra.

Elegí un aspecto japonés porque se conoce a Japón como la Tierra del Sol naciente ya que es la que está más al Este. Y bueno ¡que corchos! porque me encantan los cuentos japoneses.

A partir de aquí continué con un poco de astronomía a cerca de la rotación de la Tierra y la explicación de la noche y el día…y entonces, cuando me quise dar cuenta, ya estaban dormidos… 😀

 

También en mis clases de yoga utilizo el cuento para explicar el Saludo a Sol (Surya Namaskar). Y la verdad es que a los niños les encanta y motiva mucho.

Espero que te también te haya gustado el cuento y que tengas tus propias experiencias con él. Y si quieres ¡no dudes en compartirlas!

-David Santas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.