VOLT

Jony es un chico muy inteligente y estudioso. En general le gusta estudiar todo tipo de ciencias, pero lo que más le gusta es la robótica y la electrónica. Vive en una ciudad muy moderna repleta de última tecnología. Le encanta construir y programar inventos nuevos.

A Jony le encanta ver la ciudad cuando se ilumina por la noche; la ciudad se ve preciosa con todas las luces y carteles luminosos. Sin embargo es muy diferente por el día: el humo de las fábricas y los coches oscurecen el cielo. La contaminación del aire mancha la ciudad y en ocasiones sus habitantes se tienen que poner una mascarilla para protegerse.

Jony piensa que los coches eléctricos y las energías renovables son necesarios, por eso se esfuerza en estudiar estas tecnologías. Aunque sabe que llevará mucho tiempo, para Jony la energía «limpia» y respetuosa con el medio ambiente son el futuro.

Un día Jony paseaba por la ciudad cuando vio a un pobre pájaro enfermo por causa un humo muy contaminante. El humo provenía de una fábrica de productos químicos y el ave quedó atrapada en unos cables eléctricos. Jony pensó que el pobre animal corría peligro y fue en su rescate.

– hay mejores formas de «recargar las pilas» pequeño amigo; no hará falta que te electrocutes. Bromeó Jony.

city polution

Pero cuando todavía intentaba liberar al ave, una tormenta eléctrica se desató. Empezó a llover y muchos rayos provenientes de la nube de humo contaminada cayeron sobre la ciudad provocando un gran apagón.

Jony consiguió liberar al pájaro de los cables que lo apresaban. Pero justo entonces un rayo cayó sobre los cables y una descarga alcanzó a Jony antes de que pudiera ponerse a salvo.

Abrió los ojos para darse cuenta de que había pasado mucho rato inconsciente tendido en el suelo. Pareció encontrase bien pero se había hecho muy tarde y tenía que volver a casa porque seguro sus papás estarían muy preocupados por él. Se apresuró a caminar lo más rápido posible cuando ¡WAAAWW! ¡corrió como un rayo a toda velocidad por la ciudad hasta llegar a su casa!.

Al poco tiempo de descubrir su poder, Jony decidió unirse a PR y se hace llamar ¡Volt!

¿Todavía no sabes qué es PR? Estate muy atento que pronto lo descubrirás.

Gracias por visitar y leer mi blog.

-David Santas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.