CUENTOS

CUENTOS INFANTILES

Leer cuentos no solo es un entretenimiento sano, ya que estimulan la imaginación y suelen estar cargados de valores. A un buen cuento siempre le acompaña una moraleja.

Pero además podremos tener otros beneficios importantes a través de los cuentos:

-Estimula  la comunicación y refuerza los vínculos afectivos. Siempre que un padre comparte el tiempo con su hijo es como un pequeño tesoro inmaterial. Yo siempre intento leer un cuento a mi hijo para dormir, pues me encanta compartir ese rato, explicar dudas que le surgen, y ver como crea sus propias fantasías.

-Desarrollan conocimientos. Porque a parte de los valores, un cuento puede dar mucha información de detalles históricos, mejoran la relación espacio-temporal al tener que situar el tiempo y lugar de los hechos.

-Fomentan la empatía. Porque estás viviendo lo que le suceden a los protagonistas, en la mayoría de casos identificándote con ellos y poniéndose en su lugar. Mejora también la comprensión de las emociones.

-Además los cuentos escritos nos ayudan a desarrollar la lectura, lo que mejorará la comprensión lectora y la ortografía. Son una buena forma de estimular el hábito de leer en los niños. Si un padre predica con el ejemplo cogiendo un libro para leer de forma habitual, verá como su hijo sentirá curiosidad y acabará por imitarlo.

 

A través de Sigil of Dreams queremos también compartir los cuentos e historias que vamos creando:

PADAWAN YODI

Basado en el mundo de Star Wars, esta joven padawan se enfrentará al lado oscuro de la manera más ingeniosa acompañada de su fiel droide R2C2, alias Robotito, y su sable-churro de softcombat.

 

NEKO AVENTURAS: THE CHEF KING

Neko es un duende que viven en una casa dentro del bosque encantado junto con su abuela-árbol. Un día decide visitar la ciudad para ver a su amigo Kapi, un inventor que ha creado un robot cocinero y al que tendrán que ayudar competir en el campeonato de cocina.