Los cuentos de Neko Aventuras giran entorno a Neko, un niño duende. Neko vive en las profundidades del Bosque Encantado junto con su abuela-árbol, quien le encontró de bebé y lo cuidó desde entonces como a su propio hijo.

Neko recorre el mágico mundo de Aval, donde vivirá grandes experiencias en compañía de sus amigos, poniendo en práctica su ingenio y los consejos de su sabia abuela.

Resumen de la historia:

Neko Aventuras: theChef King, narra como Neko acude a Iventia, la ciudad de los duendes jugueteros, para visitar a su amigo Kapi. En la ciudad se celebra el concurso anual de cocina donde Kapi quiere inscribir a Robo-Chef2002, su nuevo robot de cocina que es capaz de aprender hasta la receta más difícil. Sin embargo ninguno de los grandes cocineros del torneo se toma en serio al pequeño robot y Kapi se pone muy triste. 

Neko invitará a su amigo a su casa en el bosque donde su abuela-árbol les preparará la comida y dejará que Robo-Chef le ayude. Al día siguiente el pequeño robot sorprenderá a todos en el torneo de cocina gracias a los consejos de la abuela-árbol.

Características:

Pictogramas: algunas palabras están sustituidas por dibujos, de tal manera que aunque el niño no sepa leer podrá sentir interés por la narración, aumentando su atención y motivación.

Pasatiempos: Neko Aventuras: theChef King es más que un cuento, cada página contiene un juego diferente: encontrar diferencias, buscar elementos escondidos, laberinto, etc, por lo que la historia se convierte también en un pasatiempos.

Moraleja: Como todo buen cuento, la historia transmite valores morales sanos para nuestros hijos.

Educativo: el cuento de Neko Aventuras: theChef King habla de los diferentes alimentos, los tipos de comida y enseña principios básicos de nutrición. 

Aunque actualmente estamos todavía ilustrando el cuento, tenemos pensado que sea una de las recompensas que incluirá el juego theChef King en la campaña de Verkami. Os adelantamos algunos bocetos y esperamos poder enseñaros pronto imágenes del resultado final.