Kickstarter (English)

[YouTube_WD id=4 item=2]

A cerca de

Asanakids es un divertido juego de mesa para iniciar en la práctica del yoga y mindfulness a niños. Es un juego familiar que puede ser jugado por hasta 6 jugadores (o incluso más) desde 4 años, pero que también puede ser jugador en solitario.

Es un juego cooperativo donde los jugadores tienen que ayudar a la princesa a sentirse mejor. Para conseguirlo los jugadores tendrán que hacer posiciones de yoga (llamadas ásanas) y expresar sus sentimientos. Es un juego bonito lleno de ilustraciones en acuarela y de mandalas, que nada tiene que ver con religión o creencias metafísicas.

Echa un vistazo a los componentes incluidos en el juego:

 

Inteligencia emocional: Otra parte importante del juego es conocer y reconocer las emociones y expresarlas. Además los jugadores mejorarán su empatía viendo lo que otros sienten.

Mira como se juego a Asanakids y comprueba como estos aspectos se combinan durante el juego:

 

(Puedes descargarte las instrucciones en los siguientes enlaces).

Como puedes ver el juego es mucho más que una baraja de cartas o un “juego de la oca” con poses de yoga.

Los aspectos diferenciados del juego dan mucha flexibilidad  y permiten usarlo como una herramienta educativa con la que tu elijes la dificultad:

Lo recomendado es que se respire profundamente antes de hacer cualquier pose y que luego la mantengas por 10 segundos (recomendado para niños). Pero puedes optar por no hacer las poses y obviar la parte física del juego. ¡O al contrario puedes incrementar la duración de mantener la pose a medida que vayas progresando!.

De igual manera, puedes regular el nivel de inteligencia emocional del juego. Lo recomendado es decir el nombre de la emoción negativa y positiva en voz alta. Después compartir una experiencia personal relacionada con esa emoción. Pero si consideras que es demasiado invasiva puedes simplemente obviar esta parte. Por otro lado, ¡compartir tus experiencias hará que mejores a la hora de comunicar tus sentimientos y desarrollará la empatía de todos!

¡Pero tenemos más ideas!

Más idiomas: Nos gustaría traducir el juego a otros idiomas, como alemán y francés.

Cartas más grandes: Desearíamos hacer las cartas de 7×11 cm en lugar del tamaño poker de 6,3×8,8 cm. Estamos trabajando muy duro en las ilustraciones y si la carta es más grande será más bonita.

Secuencia de poses: Hay 4 personajes en el juego: la princesa, el gatito, el niño (un cuidador de elefantes) y el elefante blanco. Cada personaje hace 1 posición por chakra (i.e. 7 poses por personaje). ¡Podrás usar las cartas de un personaje para hacer una secuencia de poses desde la carta 1 hasta la 7!

Enlace QR: Las poses son fáciles, pero hacerlas correctamente es muy importante. Estamos estudiando poner un código QR en cada carta que enlace a un video. En el video un profesor de yoga profesional hará la pose de la carta. !Será como estar en una clase de yoga!

Meditación guiada: Finalmente nos gustaría dar un paso más allá, para que sientas el juego como una experiencia real de mindfulness. Estamos planeando usar videos de meditación guiada en las cartas que tengan el icono de mindfulness.

Todos estas ideas mejorarán mucho la experiencia del juego. Sin embargo necesitaremos más recursos para implementarlas. ¡Estarán disponibles desbloqueando los Stretch Goals!.

Queremos llegar a toda la gente que quiera colaborar en Asanakids. ¿Nos ayudas? Hay mucha gente que practica yoga, mucha gente que juega juegos de mesa, y también mucha otra gente dispuesta a iniciarse en estas dos aficiones tan sanas. Seguro que en tu círculo de amistades hay alguien ¿verdad? Por eso contra más gente comparta el proyecto mayor difusión tendrá.

Asanakids en facebook

Porque el cara a cara es muy importante, habrá una carta promocional extra y exclusiva para los mecenas de Kickstarter si se comparte la publicación de facebook 300 veces.

(El Post está fijo en nuestra página de Facebook)

 

Asanakids en Twitter

Porque expresarse libremente es importante, habrá una carta promocional extra y exclusiva para los mecenas de Kickstarter si se retwittea la publicación de twitter 300 veces.

Asanakids en más idiomas

Si conseguimos 200 mecenas en total de habla francesa y/o alemana,  incluiremos otro libro de instrucciones traducido a estos idiomas.

Primer objetivo de crowdfunding

Aunque somos optimistas y nos hemos esforzado mucho, siempre existe el miedo de no conseguir el objetivo principal para dar vida al proyecto.

El miedo bloquea el primer chakra. ¿Nos ayudas a hacer realidad Asanakids y desbloquear el primer chakra?

Segundo objetivo de crowdfunding

Queremos crear ilustraciones muy bonitas, pero nos produce algo de ira tener que trabajar en el tamaño estándar de 6,3 x 8,8cm de las cartas de poker.

¡Sin embargo las cartas de tamaño tarot son de 7 x 11 cm!

La ira bloquea el segundo chakra. ¿Nos ayudas a que Asanakids tenga cartas más grandes y desbloquear el segundo chakra?

Tercer objetivo de crowdfunding

Las poses de Asanakids son para principiantes. Aunque nos da un poco de vergüenza hacerlas para otros, pensamos que enseñar a hacer las poses de yoga correctamente es importante.

Nos gustaría hacer un vídeo donde enseñamos como hacer cada pose correctamente. ¡Además para las cartas de mindfulness haremos una meditación guiada!.

El vídeo estará en internet y podrás acceder cuando quieras a él. Pero para que te sea más cómodo incluiremos un código QR en las cartas que te llevará al vídeo de cada pose.

La vergüenza bloquea el tercer charka. ¿Nos ayudas a incluir estos vídeos de guía en Asanakids y desbloquear el tercer chakra?

Más objetivos

¡Llegar hasta aquí ya sería increíble! pero hemos recibido muchas sugerencias durante nuestras fases de pruebas que nos gustaría implementar: más cartas de poses, poses de mayor nivel de dificultad, poses en parejas, vídeos explicativos de las emociones para los niños, cartas de emociones, modo competitivo

Adicionalmente, puedes aprovechar la oportunidad para incluir algunos extras (add-ons).

Simplemente ajusta el importe de tu recompensa para incluir el coste de los extras (add-ons) que te gustaría adquirir. Podrás seleccionear y especificar los extras (add-ons) en el panel del mecenas al final de la camapaña.

 

Nuestra misisón es hacer el juego lo más accesible posible. No solamente podrás adquirir Asanakids por un precio especial durante la campaña de Kickstater, sino que además estamos haciendo todo lo posible para reducer el coste de los envíos.

 

Finalmente decir que a pesar de que Asanakids es una idea propia, el proyecto ha tenido mucha colaboración en su desarrollo. Profesores de yoga, pedagogos, asociaciones de jugadores,  jugadores expertos, y mucha gente que se prestó voluntaria a probarlo.

Ha sido una bonita experiencia conocer a gente tan maravillosa y voluntariosa durante el camino. ¡El juego ya tiene una parte de ellos!. Pero ¡tu también puedes formar parte del proyecto!. Dándonos tu opinión, tu aportación, o simplemente compartirlo con tus conocidos.

¡Namasté! ¡Gracias a todos!

 

 

¡Apóyanos en Kickstarter!

(Gracias por compartir y/o ser mecenas de Asanakids)

-David Santas

2 comentarios en “

  1. Thanks for reading and commenting.
    I am actually working in a page review. I will incloude new contest and videos.

  2. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and all. But think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this website could definitely be one of the greatest in its field. Fantastic blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.