MENUKU

 

Menuku es un juego sencillo para 2 jugadores que consiste en conseguir combinar los 4 grupos de alimentos para ganar. Tiene ese transfondo educativo que nos gusta en Sigil of Dreams para decir “hay que comer de todo”. Se podría decir que Menuku es una versión Lite de theChef King muy semejante a un sudoku (de ahí su nombre) o un 4 en raya.

¿Cuáles son los grupo de alimentos?

Los cuatro grupos de alimentos son:

  • Cereales
  • Frutas y Verduras
  • Lácteos
  • Carnes

¿Cómo se juega?

Cada jugador representará a uno de los 2 robots cocineros: RoboChef y AutoChef, que se enfrentarán para ver quien consigue solventar su programa de menú saludable más rápido.

Preparación:

Pinterest

Imprime y recorta la versión print and play de Menuku. Deberás tener:

Un tablero de 16 casillas

4 Fichas de Cereales

4 Fichas de Fruta-Verdura

4 Fichas de Lácteos

4 Fichas de Carne

Reparte 2 fichas de cada grupo alimenticio para cada jugador.

Desarollo del juego:

Cada turno cada jugador tendrá que poner una ficha de grupo de alimento en una de las casillas del “mantel”-tablero de juego. La casilla tiene que estar libre, no puede estar ocupada ya por otra ficha.

 

¿Quién gana?

Si un jugador consigue poner en fila 1 ficha de cada grupo de alimento gana. Es decir poner en fila los 4 grupos de alimentos.

La fila puede ser en horizontal, vertical o incluso ¡en diagonal!

Pero también se gana si los 4 grupos de alimento formar un cuadrado. Es decir 2 arriba y 2 abajo (opcionalmente puedes ignorar esta regla para rebajar la dificultad)

¿Fácil verdad?

Tendrás que estar muy atento ya que a medida que se rellenen las casillas un despiste puede darle al otro jugador la posibilidad de ganar. Además si quieres darle un poco más de emoción puedes poner un temporizador, así tendrás que pensar más rápido.

 

Espero que os guste y no dudeis en comentar o compartir vuestra experiencia con Menuku.

-David Santas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.