MANUALIDADES

Hacer manualidades es una oportunidad más para disfrutar de un rato entretenido, también en familia. No importa que seas un manitas o no, lo importante es aprovechar para pasar otro rato con tus hijos. Además de unir a la familia y despertar el interés de los niños, las manualidades tienen beneficios pedagógicos importantes:

  • Aprendizaje: Se enseñan habilidades básicas y el manejo correcto de herramientas cotidianas, conocer los pasos y a seguir las instrucciones.
  • Creatividad: Las manualidades estimulan la imaginación, evaluar alternativas y a enseñan a resolver problemas.
  • Confianza: Conseguir finalizar tu proyecto da gran satisfacción, la experiencia contribuye a conocer mejor tus habilidades y desarrolla la autoestima.
  • Socialización: Aunque pueda requerir cierto grado de concentración, la actividad permite preguntar, mantener una charla y trabajar en equipo.

Realizar manualidades mejora los lazos familiares, permite a nuestros hijos aprender de forma divertida, alejarse de actividades pasivas como la TV y les ayuda a calmarse. A los padres nos da la oportunidad interactuar con ellos y conocerles mejor mientras disfrutamos de momentos irrepetibles.