YOGA PARA NIÑOS

El yoga es una disciplina que abarca más que el deporte, porque a través de ella no solo se cultiva el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo. Hoy en día se ha extendido por todo el mundo porque sus beneficios son muy conocidos. ¿Cuáles son?

  • A través de sus posturas (asanas) entrenamos nuestro cuerpo, ganando tonificación y elasticidad muscular. Además mejora nuestros hábitos posturales.
  • Nos enseña a respirar y relejarnos, muy imporante en nuestro día día tan agetreado.
  • Favorece nuestra concentración a través de la meditación. Tanto a focalizar nuestra atención como abstraerse de los problemas.
  • Nos da consciencia de nuestras capacidades, ayudando a canalizar mejor nuestra energía y mejorando nuestra autoestima

¿Fantástico todo verdad? pues entonces ¿por qué no dejar que nuestros hijos practiquen yoga? Seguro que a muchos os parecerá imposible, pero con paciencia y siguiendo las instrucciones correctas (no hagáis el burro por favor), os sorprenderéis como vuestros pequeños yogis calman esa energía desvordante. Además es otra actividad para hacer padres con hijos, ¿qué mejor beneficio que eso?.

Pero veréis mi experiencia personal es que los niños se distraen con facilidad por lo que hay que adaptar la disciplina de yoga a su campo, es decir, hay que hacer del yoga un juego. ¡Eh! pero tranquilos, estáis en Sigil of Dreams; me encanta hacer de todo un juego. Cierto es que hay alternativas ya de cartas y juegos de yoga ,pero AsanaKids es una iniciativa propia basada en mi propia experiencia con mis hijos (y algunos de sus amigos).

Ver AsanaKids